Connect with us

Nacionales

IMAS suspende becas a estudiantes que no asistían a clases

Publicado hace

en



Pese a los esfuerzos realizados por diferentes instituciones gubernamentales para darle apoyo a muchos niños y jóvenes que buscan completar la escuela y colegio, muchos se aprovechan y piden beneficios económicos sin necesitarlo o sin tan siquiera formar parte, posteriormente, del sistema educativo.



PUBLICIDAD





Suspensión de becas a desertores

Es por ello que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha comunicado la suspensión de 14 mil becas Avancemos tras una verificación o auditoría en el que se determinó que estos miles de jóvenes ya no seguían estudiando, por lo que se estaba desperdiciando grandes cantidades de dinero en ellos.

Esta verificación corresponde a una de las 2 que se deben realizar por año según la Ley correspondiente en el que se revisa la condición educativa del beneficiario y es realizado por el Comité Interinstitucional del Programa Avancemos (CIPA), conformado por el director de cada centro educativo y un encargado.

“Este registro se hace mediante una página web y si la persona funcionaria indica que la persona estudiante no está asistiendo al centro, por diversos motivos, el beneficio se suspende hasta tanto la persona o familia beneficiaria se presente al IMAS y demuestre que sí está inserto en el sistema educativo”, explicó la entidad.

Familia que se vea afectada puede reclamar

En el caso de que alguna familia se vea afectada con este tipo de suspensiones, deberá presentar la documentación correspondiente en la que demuestre la continuidad del beneficiario en el sistema educativo y en ese momento se le volverá a girar recursos, de lo contrario el beneficio será totalmente cancelado.



La asistencia estatal para intentar mantener a estos menores dentro del aparato educativo ha representado una inversión de más de 15 mil millones de colones únicamente durante el primer trimestre del año, por lo que se busca que esta inversión sea real y quienes realmente necesitan la ayuda reciban las becas o asistencia.

Fuente: NCR



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído