Connect with us

Nacionales

IFAM y MICITT se unen con la meta de transformar a Costa Rica en una sociedad conectada

Publicado hace

en



Este lunes la presidenta ejecutiva de IFAM, Marcela Guerrero, junto a Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), y Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional como mecanismo de articulación para el desarrollo de la Estrategia de Transformación Digital en el Régimen Municipal costarricense.



PUBLICIDAD

Booking.com



El convenio tiene como objetivo “realizar acciones conjuntas relacionadas con temas municipales, reglamentos, despliegue de infraestructura, capacitaciones, desarrollo de ciudades inteligentes e índice de ciudades inteligentes, ordenamiento urbano, con el fin de transformar a Costa Rica en una sociedad conectada, a partir de un enfoque inclusivo del acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones; de forma segura, responsable y productiva”, indica uno de sus artículos.

Ver más:  Cruz Roja atendió más de 300 personas en estos días de Semana Santa

Ambos jerarcas destacaron la necesidad de contar con un Régimen Municipal fortalecido en todas sus áreas de acción, específicamente en las capacidades tecnológicas que pueda desarrollar cada municipalidad desde su plataforma hacia la ciudadanía, así como en infraestructura de telecomunicaciones y de acceso a la información.

Este convenio forma parte de la agenda de IFAM en el marco de la Estrategia de Transformación Digital lanzada en octubre por el Gobierno de la República, estrategia en la que la Institución tiene un papel preponderante en el fomento de plataformas municipales que contengan información territorial digital y la integración de servicios municipales digitales, el desarrollo del Índice de Ciudades Inteligentes y el desarrollo de capacidades en la ciudadanía.

Ver más:  Le ponen reto a “Badabun” para que visite Costa Rica

En junio pasado, el IFAM solicitó la colaboración a diferentes municipalidades para la conformación de un equipo técnico intermunicipal como primera línea de acción que determinará las necesidades de las municipalidades en el eje estratégico que en la Institución se le ha llamado “Cantones Inteligentes”, así como la validación de la agenda institucional de Transformación Digital.



Este equipo está conformado por profesionales en Tecnologías de Información, así como por autoridades municipales con experiencia y formación en tecnología, y es coordinado desde la Presidencia Ejecutiva de IFAM.

En las próximas semanas, la Institución iniciará con talleres regionales para la validación de la propuesta de Transformación Digital enfocada en el Régimen Municipal con el fin de involucrar a más cantones en el proceso.


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture