Connect with us

Nacionales

Hoteleros piden apertura de las vias porque se ven afectados

Publicado hace

en



Los empresarios asociados a la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) manifestaron este domingo su preocupación por los bloqueos en carretera que enfrentan sectores como Puntarenas, Guanacaste y Limón, en las cuales el turismo es básico para sostener las economías de cada zona y se ha visto afectado por bloqueos y disturbios que no han cesado este fin de semana.

Lea también: Oficiales de Fuerza Pública caminaron casi una hora para llegar al bloqueo de Barranca



PUBLICIDAD

Para la Cámara, el gobierno debe de hacer respetar la ley, levantar los bloqueos y garantizar el libre tránsito de ciudadanos y de miles de turistas que han visto afectados sus planes.

La ampliación de los tiempos de desplazamiento, el temor a los disturbios e incluso la escasez de combustibles en algunas regiones, son las principales afectaciones, las cuales provocan tambiéncancelación de reservaciones, de vuelos y atrasos en la entrega de vehículos rentados, por ejemplo.

Lea también: Primer crucero de la temporada no llegará a Puntarenas



PUBLICIDAD





“Extraña a la Cámara la dilación en el tiempo de análisis de la legalidad del movimiento huelguístico, lo cual no solo incrementa la afectación, sino que también atenta contra la imagen que Costa Ricamantiene en el exterior, de ser un país tranquilo, pacífico y seguro”, señaló la agrupación en un comunicado.

La Cámara insistió no solamente en llamar a la calma y el diálogo a los huelguistas y organizadores de las protestas y bloqueos, sino también en urgir al Gobierno y a los juzgados de Trabajo, a tomar cartas definitivas en el asunto y propiciar el retorno a la normalidad.

  •  Fotografía de Teto Herrera para Puntarenasseoye.com
  • Información de CRHoy.com



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído