Habilitan 12 albuergues para las familias afectadas

Fotografía de Antena Porteña CR para Puntarenasseoye.com

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se habilitaron 12 albergues para alrededor de 700 personas afectadas por las lluvias e inundaciones.



PUBLICIDAD



Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aseguró que en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en Paquera, Parrita, Lepanto y Cóbano. 

Fotografía de Antena Porteña CR para Puntarenasseoye.com. Albergue en Puntarenas.



PUBLICIDAD



“Esto ha generado el desbordamiento de ríos y afectación en múltiples sectores por deslizamientos, caída de árboles, la interrupción en la ruta 160 en varios puntos. Esto ha impedido que una segunda movilización de asistencia llegara a la zona de Paquera”, señaló.

Según el funcionario, algunas personas no lograron salir a tiempo a los albergues por la afectación.



PUBLICIDAD



“Un deslizamiento en la salida de la ruta que va a Jicaral, en El Atracadero nos ha impedido la salida de tres autobuses, dos busetas y algunos vehículos que viajaban en el penúltimo viaje del ferry. En ese mismo viaje se trasladaba un vehículo de la Cruz Roja con suministros de la CNE y esto nos permitió atender a 163 personas que pasaron la noche en el muelle de Paquera”, añadió.

Vecinos de Nosara, Nicoya, Bejuco, Cabo Blanco también se han visto afectados por las fuertes lluvias.

Ver más:  ¿Tiene una Idea o un Emprendimiento Innovador de Base Tecnológica?

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture