Connect with us

Nacionales

Habilitan 12 albuergues para las familias afectadas

Publicado hace

en



Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se habilitaron 12 albergues para alrededor de 700 personas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aseguró que en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en Paquera, Parrita, Lepanto y Cóbano. 

PUBLICIDAD


Fotografía de Antena Porteña CR para Puntarenasseoye.com. Albergue en Puntarenas.

“Esto ha generado el desbordamiento de ríos y afectación en múltiples sectores por deslizamientos, caída de árboles, la interrupción en la ruta 160 en varios puntos. Esto ha impedido que una segunda movilización de asistencia llegara a la zona de Paquera”, señaló.

Según el funcionario, algunas personas no lograron salir a tiempo a los albergues por la afectación.



PUBLICIDAD





“Un deslizamiento en la salida de la ruta que va a Jicaral, en El Atracadero nos ha impedido la salida de tres autobuses, dos busetas y algunos vehículos que viajaban en el penúltimo viaje del ferry. En ese mismo viaje se trasladaba un vehículo de la Cruz Roja con suministros de la CNE y esto nos permitió atender a 163 personas que pasaron la noche en el muelle de Paquera”, añadió.

Vecinos de Nosara, Nicoya, Bejuco, Cabo Blanco también se han visto afectados por las fuertes lluvias.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído