Connect with us

Nacionales

Gobierno incluye a bisexuales en Decreto contra la homofobia

Publicado hace

en



Desde el 26 de abril del 2012, la comunidad bisexual no estaba contemplada dentro del Día Nacional Contra la Homofobia, según el Decreto Ejecutivo de ese momento.



PUBLICIDAD





La Declaratoria, bajo el número 34399, indicaba “Declaratoria oficial del día 17 de mayo de cada año día nacional contra la homofobia, la lesbofobia, y la transfobia”.

Pero ahora la administración Alvarado-Quesada hizo una modificación en el título del decreto para que no fueran excluidos.

Este domingo se publicó en el Diario Oficial La Gaceta dicho cambio. En adelante, el 17 de mayo será el “Día Nacional Contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia”.

En el Decreto, el Ministerio de Salud justifica que: “la declaratoria oficial brindada a través del Decreto Ejecutivo Nº34399-S no contempló a la población bisexual del país en la conmemoración de dicha fecha.”



Además, “que el pasado 23 de setiembre de 2018 se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, en el cual se reconoce que la bifobia es una de las causas principales de la violencia, discriminación, pobreza y peores niveles de salud mental y física experimentada por las personas bisexuales; se ve alimentada por la falta de visibilidad a menudo presente en comunidades de orientación sexual o identidad de género diversas, según detalló la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De hecho, algunos Estados niegan la existencia de la bisexualidad, lo que lleva a que actos de violencia y discriminación sean tolerados y perpetrados con impunidad.”



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído