Connect with us

Nacionales

Fuerza Pública inicia con el mega operativo navideño

Publicado hace

en



Por tierra, aire y mar todos los cuerpos policiales estarán trabajando en mega operativos y acciones preventivas a lo largo del territorio nacional.

Presentación se realizó en la Plazoleta de La Soledad con la participación, entre otros, de los 579 oficiales de la Academia de Policía que reforzarán vigilancia a partir de este jueves.



Oficiales en Motocicleta.

Más de 120 actividades preventivas como “La mejenga”, “Cine en mi barrio” y conciertos navideños se efectuarán en comunidades estratégicas.

Con la presencia de centenares de efectivos de todos los cuerpos policiales del país, el Ministerio de Seguridad Pública anunció este jueves las acciones operativas y preventivas que efectuará en esta época de final y principio de año.



El anuncio tuvo como escenario la explanada de la Iglesia de la Soledad, en una actividad especial encabezada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas.

Oficiales de Fuerza Pública.

El jerarca de Seguridad Pública detalló que la estrategia contempla acciones en dos vías: una, dirigida a contrarrestar y prevenir el delito con los megaoperativos navideños y otra, en actividades preventivas con las denominadas “Polivisitas Navideñas”.

En tanto, el mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de impulsar una política integral de seguridad que, de manera estratégica, proteja a las personas ante los actos delictivos y genere espacios y alternativas que promuevan la prevención.



PUBLICIDAD

Booking.com

Más efectivos. El director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, explicó que desde este jueves se contarán con 579 oficiales más, quienes corresponden a los Cursos Básicos N° 82 y N° 83 de la Academia Nacional de Policía.

Este grupo de oficiales, que estuvo presente en la actividad en la Plazoleta de la Soledad, se suma a los efectivos de todos los cuerpos policiales que participan en el operativo: Fuerza Pública, Vigilancia Aérea, Policía Fronteriza, Guardacostas y Academia Nacional de Policía.

Unidad de policletos.

Las acciones navideñas estarán dirigidas a atender los centros de ciudad, haciendo un énfasis en la prevención de las diversas modalidades delictivas de acuerdo con el análisis criminal.

Tales operativos serán efectuados por tierra, mar y aire con la participación coordinada de todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, se extenderán hasta principios del próximo año.

Polivisitas navideñas. Se trata de más de 120 actividades preventivas que se efectuarán en todo el país, del 1 al 21 de diciembre, como: “La mejenga”, “Cine en mi barrio”, conciertos navideños, villancicos, fiestas, pintacaritas, entre otras.

“Reforzaremos los esfuerzos en prevención para crear espacios de sana convivencia en las comunidades, a fin de que las familias, los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de actividades lejos de la violencia y las drogas. Nuestros oficiales estarán en las calles como aliados de las comunidades”, puntualizó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano.

El operativo de fin de año, en el que participan todas las fuerzas policiales del país, se realiza a partir de un planeamiento estratégico que busca garantizar la seguridad de la población.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído