Connect with us

Nacionales

Estudiantes listos para realizar tortuguismo a nivel nacional

Publicado hace

en



El día de hoy los estudiantes a nivel nacional levantaron la voz encontra del Ministro de Educación Pública, Edgar Mora Altamirano.



PUBLICIDAD

Booking.com



Los estudiantes además de pedir la renuncia del ministro, se manifiestan en contra de algunas medidas tomadas por el Ministerio de Educación (MEP) como los baños neutros y la compra de drones, las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y el proyecto de Educación Dual.

Según argumento el jerarca, estos movimientos han sido impulsados en redes sociales y con audios anónimos pero sin ninguna base, pues muchas de las cosas que se reclaman en realidad no se están implementando.

Acerca de los baños neutros, se explicó que no es que el uso de recintos sea mixto, sino que más bien serán de uso completamente individual, explicó Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación.

Consecuencias



Durante la conferencia de prensa realizada en Calle Blancos, Mora manifestó que las manifestaciones estudiantiles han dejado tres consecuencias importantes:

En primera instancia mencionó la interrupción forzosa del curso lectivo que ha impactado solamente al 2% de los colegios del país.

Además, la exposición de los estudiantes a riesgos extraordinarios, ya que afirmó que muchos padres de familia han hecho llegar sus preocupaciones por lo que está ocurriendo.

Tercero, el extendido velo pesado de desinformación, tergiversación y de mentiras en el cual se ha basado estas manifestaciones.

Mora no renunciará

Durante la conferencia el ministro Mora afirmó que su renuncia no es un tema de discusión.

Yo no tengo ninguna intención de renunciar”, afirmó el jerarca de educación. “El presidente no quiere que renuncié”, añadió.

No tengo intenciones de renunciar… Haría mal al renunciar por motivos que no son verdaderos”, señaló el ministro.

Bloqueos en la provincia de Puntarenas

Muchos estudiantes han informado que realizaron bloqueos en partes de su comunidades, en los bloqueos se unirán varios centros educativos en diferentes puntos la ciudad de Puntarenas.

Chomes: Estudiantes de esa comunidad realizaran bloqueos en Ruta 1, en la entrada de Judas de Chomes.

Quepos: Varios estudiantes del Liceo Rural de Londres, Liceo Rural de Cerros, Colegio Técnico Profesional de Quepos y Colegio Técnico Profesional de Matapalo realizan bloqueos en el cruce Managua.

Puntarenas: Estudiantes del Liceo Antonio Obando Chan, Colegio Técnico Profesional de Puntarenas, entre otros, realizarán cierres encías principales de Puntarenas.

Inician los bloqueos a las 7:00 a.m., abriendo pasos por lapsos de 10 minutos. Faltan muchos colegios a nivel nacional que participarán realizando bloqueos.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído