Connect with us

Nacionales

Estudiantes continúan en manifestaciones

Publicado hace

en



A pesar de que Edgar Mora, ministro de Educación Pública fue enfático este jueves en asegurar que su renuncia no está en discusión, las protestas estudiantiles en su contra continúan en gran cantidad de centros educativos del país.





PUBLICIDAD

Booking.com

Los estudiantes realizan movimientos frente a sus centros educativos y en algunos casos mantienen bloqueos en la carretera como es el caso de un grupo de jóvenes del Liceo de Chomes, Colegio Técnico Profesional de Puntarenas, Liceo Antonio Obando Chan, en Puntarenas

Según cifras del Ministerio de Educación Pública (MEP), los centros educativos cerrados este jueves fueron 80, sin embargo para este viernes se espera que el movimiento sea mayor.

Los estudiantes se manifiestan por educación dual, pruebas, Faro, protocolos LGBT+, baños neutros, compra de drones, además exigen la salida de Mora.

El MEP calificó como una campaña de desinformación lo ocurrido en los colegios, pues indicaron que la mayoría de sus consignas estén erradas, por lo que se habilitó la línea telefónica 4000-1661 para recibir consultas y dudas de padres y estudiantes.





¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído