Connect with us

Nacionales

El precio del dólar estadounidense sigue subiendo

Publicado hace

en



El precio del dólar estadounidense en Costa Rica alcanzó los 600 colones por dólar el 11 de octubre , y este 30 de octubre cerró al precio más alto hasta el momento 616 colones por dólar en algunos bancos.



PUBLICIDAD





El cambio de moneda se puede encontrar entre 613 colones y 616 dependiendo de la institución bancaria.

El Banco Central informó que elevará el precio de referencia a 610 colones este miércoles 31 de octubre, lo que probablemente causará otra subida en el precio en el resto de los bancos.

La alta demanda de la moneda en comparación con la oferta disponible es la causa de esta fluctuación en el precio. La semana pasada se informó que la venta de dólares al público fue de más de $ 83 millones.

Ver más:  Cruz Roja atendió más de 300 personas en estos días de Semana Santa

“En un régimen de flotación administrada como el que existe en el país desde febrero de 2015, el tipo de cambio fluctúa y responde a las condiciones de la oferta y la demanda que existen en el mercado cambiario. Bajo este régimen, el Banco Central no toma ninguna posición con un valor particular del tipo de cambio. Sin embargo, el Banco Central interviene en el mercado con la compra y venta de divisas con el fin de garantizar un proceso ordenado de formación de precios y evitar movimientos violentos en el tipo de cambio “, explica el Banco Central.



“En los últimos meses ha habido menos disponibilidad de dólares en el mercado costarricense. Además de un patrón de la temporada que caracteriza al mercado cambiario y que reduce la disponibilidad de dólares en esta época del año y la influencia de la difícil situación fiscal”.

Información de https://news.co.cr/price-of-the-us-dollar-continues-to-rise-in-costa-rica/77059/


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture