Connect with us

Nacionales

Desarticulan narco banda en varios puntos del país

Publicado hace

en



Una investigación de la Policía Control de Drogas (PCD) permitió la captura de los integrantes de una estructura criminal que, al parecer, se dedicaba al transporte aéreo de droga en grandes cantidades desde Costa Rica hacia el norte de Centroamérica y México.

La desarticulación de dicha narco estructura criminal, integrada por 12 personas, se dio tras los allanamientos efectuados por los antidrogas en 16 inmuebles localizados en Liberia y Santa Cruz de Guanacaste (10), Desamparados, Coronado y Pérez Zeledón en San José (4), Alajuela (1) y Quepos en Puntarenas (1). 



Uno de los detenido.

Dicha investigación inició en enero del 2017 y estableció que el líder es un sujeto de apellido Mata B., quien tenía como persona de confianza a un hombre apellidado Rivera P.

Ambos crearon una sociedad anónima de nombre TRACMATA, dedicada la construcción y transportes de materiales, entre otras acciones, y era utilizada como mampara para introducir al sistema bancario nacional los dineros que obtenían producto de la narcoactividad, indicó la PCD.



Igualmente, las pesquisas desarrolladas por la PCD determinaron que el narco líder y su compinche utilizaban dicha empresa y contaban con el apoyo de un sujeto de apellido Arriola Ch., costarricense, de 36 años, quien es funcionario de la Municipalidad de Liberia en Guanacaste



PUBLICIDAD

Booking.com

Evidencia.

En apariencia, ellos realizaron contrataciones o licitaciones mediante la imposición y asesoría del municipal, adjudicándoseles proyectos de forma irregular y obteniendo por ello sumas importantes de dinero.

Evidencia.

Asimismo, Arriola Ch. tenía conocimiento y pleno dominio de lo que hacía la organización, a la vez que se encargó de conseguir teléfonos para sus miembros, compró sacos para embalar la droga y participó con la narcoestructura en legitimar capitales provenientes del narcotráfico, utilizando como mampara los contratos con dicho municipio y la empresa TRACMATA.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído