Connect with us

Nacionales

Correos de Costa Rica presenta solicitud de declaratoria de ilegalidad

Publicado hace

en



  • Solo 32 de 2.300 funcionarios de esta empresa se sumaron al movimiento.
  • “Hemos tomado todas las previsiones para atender las rutas de entrega de todos nuestros servicios”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica.

A las 8 y 37 de la mañana,  Correos de Costa Rica presentó la solicitud de declaratoria de ilegalidad de la huelga iniciada este lunes, en el Primer Circuito Judicial de San José.

Esta empresa fue de las primeras instituciones en iniciar este trámite.



La solicitud se presentó argumentando que el movimiento no cumplió con los trámites previos establecidos en el Código de Trabajo.

En caso de ser declarada ilegal, los trabajadores se ven expuestos a sanciones, a rebajo salarial y tendrán 24 horas para reincorporarse a sus labores.

“De total de funcionarios, tenemos reportados 32 colaboradores de un total de 2.300 que se sumaron al movimiento”, precisó el presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez.



PUBLICIDAD





Agregó que “hemos tomado todas las previsiones para cubrir cualquier eventual en las rutas de entrega de todos nuestros servicios”.

“Todas las dependencias de la Empresa trabajan con normalidad y las operaciones están debidamente planificadas para atender los imprevistos que se puedan presentar en el transcurso de la huelga”, puntualizó.

Correos de Costa Rica cuenta con 110 sucursales y 18 centros regionales de distribución para atender a los miles de clientes que a diario utilizan los servicios de la Empresa.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído