Connect with us

Nacionales

Chan: los pescadores no merecen migajas, el Gobierno debe dejarlos trabajar

Publicado hace

en



Por estos días sesiona en nuestro país, la tercera reunión de la Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable y Seguridad Alimentaria (ALPESCA), evento que persigue el intercambio y retroalimentación de buenas prácticas así como la participación gremial en las definiciones políticas relacionadas con las industrias pesqueras de la región.



PUBLICIDAD





El encuentro fue propicio para abordar diversas problemáticas que son comunes al sector, conocer la experiencia y el escenario actual de la industria pesquera en varios países del continente que son miembros de ALPESCA e intercambiar sobre las dificultades a las que se enfrentan en temas administrativos, políticos, de innovación y tecnología, entre otros.

El sector pesquero nacional y regional no necesita el asistencialismo del Estado, sino una política que promueva el desarrollo de la actividad pesquera sustentable, comprometida con la preservación del ecosistema marino, pero a la vez fuente de vida y desarrollo de quienes viven del mar.

“Por tal razón se debemos asimilar experiencias exitosas que han logrado en nuestro propio continente, el equilibrio entre las necesidades humanas y la responsabilidad con el entorno.

“Costa Rica es un país cuya área marítima supera por mucho la terrestre, con una riqueza incalculable e irónicamente una pobreza en aumento.



“Nuestras provincias costeras son las más pobres por no lograrse desde el Gobierno un manejo adecuado de los recursos.

“Es hora de volver la mirada hacia aquellos países que han logrado desarrollar de manera sustentable la actividad pesquera. Es hora de estudiar esos modelos, y apropiarnos de las buenas prácticas para que este sector en nuestro país pueda emerger de su crisis”, dijo la diputada Carmen Chan.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído