CCSS tramita declaratoria de ilegalidad y habilita fondos para contrataciones de servicios suspendidos

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, informó que la institución presentó ante los tribunales de trabajo la diligencia de solicitud de ilegalidad de la huelga.



PUBLICIDAD



Al mismo tiempo, activó la declaratoria de emergencia institucional, “lo cual nos da acceso al fondo de emergencias institucional y nos abrevia procesos de contratación administrativa”, subrayó.

La Caja Costarricense de Seguro Social fue la primera institución en realizar esta petitoria, hoy a las 8.25 a.m. ante el Primer Circuito Judicial de San José.



PUBLICIDAD



Al justificar la acción, la institución indica que el movimiento promovido por Siprocimeca, Undeca, Unión Médica Nacional y SINAE “genera afectaciones a los servicios esenciales que brinda la institución a la población, lo cual se encuentra tipificado en el Código Procesal Laboral”.

Ver más:  Gobierno incluye a bisexuales en Decreto contra la homofobia

La Caja monitorea la situación de los centros médicos en todo el país y realiza las acciones necesarias para garantizar la prestación de servicios esenciales.



PUBLICIDAD



Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture