Connect with us

Nacionales

Carmen Chan: es ridículo que el PAC no quiera playas seguras

Publicado hace

en



La diputada Carmen Chan del Bloque Nueva República calificó una falta de seriedad y respeto que el Ejecutivo desconvocara ayer, de manera abrupta, el Proyecto de Ley Creación de Cuerpos de Guardavidas en la playas nacionales.





PUBLICIDAD

Booking.com

“Es ridículo que el PAC no quiera playas seguras. No es admisible que después de todo el trabajo que los diputados hemos venido realizando en la Comisión de Turismo para mejorar este Proyecto, el presidente firme un Decreto Ejecutivo para desconvocarlo de las sesiones extraordinarias.

“Justamente esta semana aprobamos una moción para que comparecieran las ministras de Turismo y Hacienda, y en la audiencia que tuvo lugar ayer, lejos de referirse al contenido económico necesario para implementar la iniciativa de Ley, motivo por el que se les convocó, comentaron el convenio que el ICT aprobó en esta materia”, señaló.

Ver más:  Cruz Roja atendió más de 300 personas en estos días de Semana Santa

Qué casualidad -cuestionó- que justo cuando vamos a abordar el tema presupuestario y a definir el financiamiento del proyecto, el Gobierno como si no le interesara resolver la situación de inseguridad en nuestras playas, retira el apoyo y obstruye el avance de esta iniciativa.



La legisladora agregó que Costa Rica requería una política pública que aborde el tema de la seguridad turística y una Ley que destine recursos económicos permanentes, no medidas paliativas temporales.

En este sentido argumentó que el Gobierno anunció como la gran solución al problema, una inversión de 1.5 millones de dólares para programas de guardavidas en las playas más peligrosas del país, solo del 2020 al 2022.

Ver más:  Cruz Roja atendió más de 300 personas en estos días de Semana Santa

“La solución del Gobierno es una medida temporal de apenas 3 años que contempla 8 o 9 playas de Costa Rica, cuando lo que necesitamos realmente es un Plan Integral permanente que garantice la seguridad, no únicamente en unas pocas playas”, apuntó.

Resaltó que el Gobierno PAC lleva 5 años sin hacer nada en el tema de la seguridad turística en las playas nacionales, y acaba de poner pausa al proyecto que estaba tramitándose con agilidad en el periodo de sesiones extraordinarias, con lo cual pone en riesgo no solo la vida de turistas nacionales y extranjeros sino la imagen país y la reactivación económica.


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture