Banco Popular y Walmart se unen para ofrecer diversos servicios financieros y facilidades de pago

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Walmart Costa Ricaanunciaron la firma de una alianza estratégica que permitirá a las personas y clientes de todo el país realizar múltiples servicios financieros —incluyendo facilidades de pago— directamente en las cajas y centros de servicio de los supermercados de la cadena.
Con este convenio, el Banco Popular se convierte en la primera entidad financiera en Costa Rica en ofrecer este tipo de servicios en todas las cajas de los 339 supermercados de Walmart, en sus distintos formatos: Walmart, MásxMenos, MaxiPalí y Palí, así como en los 59 Money Center ubicados en todo el territorio nacional.
NUEVAS FACILIDADES
Gracias a esta alianza, las personas clientas del Banco Popular pueden realizar en las cajas de los supermercados las siguientes gestiones financieras:
- Abonos a tarjetas de crédito en colones.
- Pagos de préstamos en colones y dólares.
- Depósitos a cuentas de ahorro y cuentas corrientes en colones y dólares.
Estos servicios se encuentran disponibles desde el pasado mes de setiembre, ampliando los puntos de atención y los horarios para mayor conveniencia de los usuarios.
CLIENTES COMO PRIORIDAD
Al respecto, la Gerente General del Banco Popular, Gina Carvajal, señaló:
“Con esta alianza brindamos a nuestros clientes más opciones y facilidades para realizar sus operaciones financieras, con horarios extendidos y mayor cobertura en todo el país. Nuestro compromiso es seguir acercando el Banco a las personas, innovando en los canales de atención y consolidándonos como una institución moderna, cercana y de alto impacto social”.
Por su parte, el Director de Desarrollo de Negocios de Walmart, José Chacón, destacó:
“Hoy sumamos al Banco Popular a nuestra red para hacerle la vida más fácil a las familias costarricenses. Esta alianza da acceso a servicios financieros esenciales a nuestros clientes en nuestras 339 tiendas, donde además de realizar sus compras habituales, pueden enviar o cobrar remesas, y ahora, acceder a más servicios bancarios de forma cómoda y segura, con horarios extendidos, estacionamiento y puntos cercanos al transporte público. Estamos listos para atender a los clientes de Banco Popular en todo el país”.
Esta alianza refuerza el compromiso del Banco Popular con la inclusión financiera, especialmente en comunidades donde no siempre existe una oficina bancaria cercana, al tiempo que fortalece su estrategia de ampliar los canales de atención para mayor comodidad de los usuarios.
Asimismo, abre nuevas oportunidades para continuar desarrollando proyectos conjuntos en beneficio de la ciudadanía, impulsando soluciones innovadoras que conecten el sistema financiero con las necesidades cotidianas de las personas.
 







