AYA toma medidas para asegurar la prestación de servicios a los usuarios

  • Así fue comunicado este viernes, en un documento enviado a la Defensoría de los Habitantes.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) asegura que la institución ha tomado todas las medidas correspondientes para que no haya afectación significativa en los servicios que brinda a sus usuarios, ante la huelga convocada para este lunes 10 de setiembre.



PUBLICIDAD



Así lo comunicó el Gerente General, Manuel Salas Pereira, al Defensor a.i de los Habitantes, José Manuel Cordero González, en respuesta a solicitud de información sobre la forma en que se prepara la institución para defender el derecho de los usuarios a tener accesos a los servicios que da.

Ver más:  Rey Ruiz y Jossie Esteban darán conciertos gratuitos en Puntarenas

Lea también: 



PUBLICIDAD



En previsión al movimiento de huelga anunciado, la Gerencia General de AYA solicitó a todas las Jefaturas que tienen bajo su responsabilidad la ejecución de procesos vitales relacionados directamente con la prestación de los servicios, cumplir con las siguientes disposiciones:

Primero: Tomar lasprevisiones necesarias a efectos de garantizar la adecuada prestación de los servicios que brinda el Instituto. Para esto, se debe asegurar que las plantas de tratamiento de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de bombeo, centros de control, bodegas de materiales, cuadrillas de operación y mantenimiento, cuadrillas de desobstrucción, cuadrillas de electromecánica y encargados de los controles de calidad de estaciones de cloración, así como los encargados de mantenimiento de T.l, cuenten con el personal requerido para su operación normal.



PUBLICIDAD



Ver más:  Huelga del MEP declarada ilegal

Se podrán reconocer las horas extras correspondientes, siguiendo los procedimientos institucionales.

Segundo: Asegurar la permanencia del personal administrativo de apoyo necesario para dar soporte a las Áreas Operativas de la Institución, relacionadas directamente con la prestación de los servicios.

Tercero: Preparar planes de respaldo para las actividades señaladas anteriormente y remitirlos a la Gerencia General lo antes posible. Dichos planes deberán estructurarse tomando como escenario la eventual ausencia de personal en estos servicios vitales.

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture