Connect with us

Nacionales

Anillo sobre el sol sorprendió a ticos esta mañana

Publicado hace

en



La mañana de este sábado el Sol sorprendió a los ticos con un increíble halo que lo rodea.



PUBLICIDAD





Este anillo se forma por la presencia de pequeños cristales de hielo en la atmosfera, según una explicación que dio a CRHoy.com José Alberto Villalobos, físico pensionado de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Se da cuando hay cristales de hielo que componen un tipo de nube llamado cirrus. Eso es lo que produce ese aro, porque los cristales de hielo desvían los rayos solares y lo forman”, comentó Villalobos a este medio en una entrevista anterior.

Un halo solar ocurre cuando en la troposfera superior se encuentran nubes altas (tipo cirrus) cargadas de pequeños cristalitos de hielo, que refractan y reflejan la luz del Sol, o de la Luna (halo lunar), formando un círculo a unos 22 grados del centro (el Sol).

“Podría decirse que el halo es primo de los más conocidos arcoiris, por lo menos en cuanto a la óptica física del asunto. Sin embargo, la geometría es algo diferente”, explicó.



Este tipo de fenómeno es muy común en países como Canadá, Estados Unidos, Chile y Argentina, pues tienen temperaturas bajas en las épocas de invierno.

Las mejores horas para observar un halo es entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. que es cuando el Sol está más alto en el cielo.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído