Alivio al bolsillo de quienes cuidan: Acceso a descuentos en equipo médico para cuidadores

El Instituto Mixto de Ayuda Social y la empresa privada Multiservicios Farmacéuticos S.A llegan a un acuerdo para ofrecer descuentos de hasta 30% en diferentes productos y servicios a quienes cuenten con el Código QR Cuidar+. Con la finalidad de apoyar a las personas cuidadoras de población adulta y a quienes reciben cuidados.
“La empresa de servicios farmacéuticos nos ha aclarado que los usuarios pueden adquirir los equipos o insumos con servicio de entrega a domicilio. Así, quienes no se ubiquen cerca de la sede central pueden realizar su compra y recibirla en su comunidad.”, mencionó Emilia Mora Campos Vocera: Emilia Mora Campos, Jefa del Departamento de Acción y Administración del IMAS para las personas que viven en zonas alejadas.
Además, explicó que estos descuentos mediante código QR no tienen un límite de beneficiarios. El único requisito es que la persona acceda a la página cuidar.cr y realice el trámite para obtener su código. Este no solo brinda descuentos en empresas privadas, sino que también garantiza atención preferente para la persona cuidadora en las diferentes instituciones del Estado. Invitamos a todos los cuidadores de familiares con dependencia a registrarse.
Por su parte, Wilfrido Rico Peña, representante legal de Multiservicios Farmacéuticos, destacó que es la primera vez que concretan un acuerdo público-privado en el país.
“Estamos muy contentos de poder colaborar con las personas que lo necesitan, tanto cuidadores como las personas que tienen las limitaciones físicas y que requieren cuidado, afirmó”. Agregó que las personas interesadas pueden conocer los productos que tienen disponibles en su sala de ventas, que se ubica en Heredia. También pueden contactarles por redes sociales o vía telefónica.
El código QR para descuentos se otorga únicamente a personas cuidadoras y personas con dependencia que se encuentren en condición de pobreza o pobreza extrema. No aprobamos el código para familias que cuentan con los medios económicos para cubrir sus necesidades. Cada solicitud es verificada por nuestro equipo técnico a través del SINIRUBE para garantizar que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan.






