Connect with us

Nacionales

Albino Vargas le respondió a Carlos Alvarado

Publicado hace

en



El mandatario costarricense Carlos Alvarado, salió este domingo en defensa del proyecto fiscal que se tramita en la Asamblea Legislativa, y dibujó dos escenarios para Costa Rica: uno con un plan fiscal “salvador” y otro de “crisis y división”.

“Es el camino para asegurar un futuro bueno para todas las y los costarricenses. Eso incluye el futuro de los organizadores de esta huelga y de quienes se sumen a ella. Como nación estamos ante una encrucijada histórica y tenemos que elegir el camino a seguir. Mi Gobierno junto a los actuales diputados y diputadas, estamos tomando el camino de la responsabilidad al atender un problema que se postergó por décadas”, dijo el funcionario.



PUBLICIDAD

 

Lea también: Jorge Soto: Yo apoyo la huelga

En ese sentido señaló que existe otro camino, el de la “crisis y división”.



“Esa no es la vía costarricense y estoy seguro que tanto usted, como la mayoría de los costarricenses, no queremos recorrer ese camino. La huelga afectará a personas que van a sus trabajos, a los niños y niñas que quedarían sin clases, a las personas que esperan atención médica, cirugías, a quienes verán obstaculizados sus esfuerzos por producir. Con más razón, este llamado a huelga es injustificado e improcedente”, dijo el gobernante.

Alvarado dijo que solicitará a los Tribunales la declaratoria de ilegalidad del movimiento.



PUBLICIDAD

Booking.com

Luego de esto Albino Vargas, quien es el  Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados le respondió por medio de twitter y calificó al mandatario de dar un discurso amenazante y descalificador además de tener similitudes con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Presidente Alvarado y Daniel Ortega con similitudes en cuando a su relación con el pueblo: conversar y dialogar pero aquí nada cambiará. Discurso amenazante y descalificador: “grupo de sindicatos”: es TODO EL MOVIMIENTO SINDICAL NACIONAL con otros sectores sociales. Prepotencia!”

Además, el señor presidente, Carlos Alvarado  envió personal de Fuerza Pública hasta los planteles de Recope, aeropuertos y muelles para dar seguridad. Albino respondió sobre eso.

“Sin declarar ilegal la huelga y sin haber esta empezado, el autoritario y neoliberal Gob. Piza-Alvarado tomó instalaciones de RECOPE y de JAPDEVA. Nada raro. La Constitución les importa un bledo: la Ministra de Hacienda da fe de ello. Hubo coordinación con el gran empresariado!”, agregó Albino.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído