Connect with us

Nacionales

ACOPROT renueva Presidencia de su Junta Directiva

Publicado hace

en



Durante la asamblea general de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPORT), se eligieron cuatro cargos de la Junta Directiva por un periodo de dos años.





PUBLICIDAD

Booking.com

Los elegidos por la mayoría de los asambleístas fueron:

  • Erasmo Rojas – Presidente
  • Adolfo Gómez – Tesorero (reelegido)
  • Vocales – Mario Socatelli y Sergio Gómez (reelegido)

Ellos junto a la Vicepresidente, Sylvia Sáurez, la Secretaria Marieloz Bonilla y el Vocal Álvaro Brenes, conforman la Junta Directiva 2018-2019, cuyo norte busca fortalecer iniciativas de capacitación y actualización de los profesionales en turismo y el desarrollo de la edición número 35 de Expotur en el 2019, que se realizará el 09 y 10 de mayo nuevamente en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Ver más:  Cruz Roja atendió más de 300 personas en estos días de Semana Santa

Nuevo Presidente

Presidente



La presidencia de ACOPROT es ahora asumida por el abogado Erasmo Rojas Madrigal, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional como asesor e integrante de diversas organizaciones sectoriales y gremiales del sector turístico, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Rojas apunta a que la asociación mantenga la profesionalización del sector, pues “esa es la idea principal por la que fue creada. Esto es uno de los énfasis que tenemos y que queremos lograr a través de la capacitación como un beneficio importante para los asociados”, dijo luego de ser elegido en su nuevo cargo.

“Para el turismo, en el que se requiere atención personalizada al visitante, además de que mantengamos la idiosincrasia del país, solo logramos ser exitosos siendo profesionales, si cada uno de los que estamos en esto sabemos cual es nuestra función, cuál es nuestro rol dentro de todo el engranaje, podemos hacer que el país siga manteniendo los beneficios de un sector turismo profesional”, agregó.

Ver más:  Le ponen reto a “Badabun” para que visite Costa Rica

En cuanto al posicionamiento de ACOPROT en temas de interés nacional, el nuevo presidente procurará mantener la línea para hacer escuchar la voz de los profesionales del gremio. “Como profesionales del sector somos parte integral, por lo que temáticas de interés nacional, como la seguridad, demanda que estemos involucrados en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones, específicamente nosotros hablando de la seguridad del país y lógicamente para el turista”.

Asamblea.

Adicionalmente, hacia lo interno de la asociación, Rojas aseguró que buscará con su Junta Directiva continuar con la implementación del plan estratégico “para hacer una reestructuración dentro de la organización, donde se analizará el aspecto económico, asociados y uno muy importante que es Expotur, el proyecto estrella de ACOPROT y que debe analizarse para reformarlo y adecuarlo a los tiempos actuales”.


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture