Abogado de Mauricio Batalla niega vínculos con pagos irregulares en caso MECO
Abogado: “Batalla no tocó un colón”
El abogado Gerardo Chaves, defensor del exministro Mauricio Batalla, afirmó este martes que el nombre de su representado no figura en el expediente judicial como beneficiario de dinero alguno en relación con las obras de reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, adjudicadas a la empresa MECO.
“Quiero dejar absolutamente claro que no existe dentro del expediente tan siquiera la insinuación de que Mauricio Batalla haya agarrado un colón. Esto es un tema administrativo en función de la reparación de la pista”, señaló Chaves, tras finalizar la indagatoria en los Tribunales de Goicoechea.
El abogado también rechazó que se haya autorizado el levantamiento del secreto bancario de Batalla y recalcó que su cliente no participó en la adjudicación de las obras, sino únicamente en su ejecución, una vez que asumió como ministro.
Indagatorias en curso
De las cuatro personas detenidas, hasta este momento solo dos han rendido su declaración ante las autoridades, por lo que la audiencia para determinar medidas cautelares podría celebrarse hasta el día siguiente, en caso de que la Fiscalía formule una solicitud.
En ese escenario, los imputados permanecerían una noche más en las celdas judiciales. No obstante, si no se solicitan medidas cautelares, podrían quedar en libertad una vez concluidas las diligencias de indagatoria.
Tranquilidad ante el proceso
El defensor aseguró que Batalla se mantiene tranquilo y confiado, ya que no existe ningún documento firmado por élque lo relacione con la fase de adjudicación de las obras investigadas.
“Batalla no firmó ningún documento que lo involucre en esa etapa. No hay ninguna prueba que lo relacione con manejos indebidos”, concluyó Chaves.
¡Deja tu comentario!