11.400 familias recibieron vivienda con Bono en el 2018

  • En el 2018 se aprobó el financiamiento a 22 proyectos habitacionales para  familias en extrema necesidad, así como 2 proyectos de bono comunal.

El otorgamiento de 11.461  bonos de vivienda a familias de escasos recursos, con una inversión de Ȼ104.875 millones, así como la aprobación del financiamiento a 22 proyectos habitacionales y 2 de Bono Comunal, son parte de los resultados del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) durante su gestión del año 2018.



PUBLICIDAD



En términos prácticos los 11.8461 bonos de vivienda otorgados significan lo siguiente:

  • 7.467 familias que construyeron una vivienda en lote propio.
  • 2.093 familias que compraron lote y construyeron su vivienda.
  • 1.167 familias que ampliaron, repararon o mejoraron su vivienda.
  • 587 familias que compraron una vivienda existente.
  • 149 familias con vivienda en edificios bi-familiares, (casas  en primera y segunda planta).

Vivienda Indígena



PUBLICIDAD



En cuanto a segmentos de población considerados de atención prioritaria se tiene lo siguiente:

  • 10.976 familias (el 95.7%) comprendidas entre los estratos 1 y 2 de ingresos recibieron el Bono de Vivienda. Es decir aquellas cuyos ingresos no superan los dos salarios de un obrero no especializado de la construcción.
  • 7.041 familias (el 61 %) a cargo de mujeres jefas de hogar recibieron el subsidio habitacional, siendo uno de los sectores de población más beneficiados.

Proyectos aprobados



PUBLICIDAD



Los  proyectos habitacionales aprobados por el BANHVI en el 2018 con mayor monto de inversión y número de beneficiarios son:

Residencial Valle Azul en La Guácima de Alajuela donde 102 familias tendrán casa propia con una inversión de Ȼ2.603 millones; proyecto Cartagena en Valle de La Estrella, Limón, con un presupuesto por Ȼ1.754 millones donde se dará vivienda a 86 familias;  Residencial Josué en Barranca de Puntarenas para 96 familias, con una inversión de Ȼ 970 millones; proyecto Campo Claro en Orotina, destinado a 92 familias y en el cual se invertirán Ȼ2.449 millones; urbanización Santa Fe en Chacarita de Puntarenas para 74 familias por Ȼ 2.038 millones; condominio Centauro en Goicoechea, San José, donde con una inversión de Ȼ1.898 millones 62 familias tienen apartamentos propios,  así como el proyecto Nuevo Progreso II en Upala para 63 familias con un monto en recursos por Ȼ 1.099 millones, entre otros.

También se aprobaron proyectos habitacionales para territorios indígenas: en la región Bribri de Talamanca se aprobó este año el financiamiento para 45 viviendas por un monto de Ȼ 407 millones; en el territorio cabécar Tayní de Valle La Estrella Limón se financian un total de 52 viviendas por un monto de Ȼ 623 millones y en el Territorio Ngöbe o Guaymí La Casona, de Coto Brus, se construyen viviendas para 79 familias y una inversión de Ȼ 929 millones.

Bono Comunal

Igualmente en el 2018 se aprobó el financiamiento para dos proyectos  de Bono Comunal: Tierra Prometida en San Isidro de Pérez Zeledón con ¢2.484 millones y  Parque Los Malinches en Upala por ₵627 millones. En este tipo de proyectos se beneficia a esas comunidades enteras con mejoras en su infraestructura, como construcción de sistemas de evacuación de aguas, alumbrado público, mejoras en la vialidad y colocación de hidrantes, e igualmente construcción de espacios deportivos, áreas sociales para adultos mayores, campos de juegos para menores y jóvenes, entre otras.

Ver más:  Freddy Ruiz ya sabía que su muerte se acercaba

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture