Municipales

TSE finalizó el escrutinio definitivo de todos los cargos municipales

Institución continuará con la emisión de las declaratorias de elección de los puestos electos en los pasados comicios.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

En tan solo 17 días hábiles, la magistratura del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), acompañada de sus equipos de trabajo y las personas fiscales de los partidos políticos, concluyó el escrutinio definitivo de las 6.469 juntas receptoras de votos (JRV) habilitadas para las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 4 de febrero.

Al ser las 3 de la tarde se recontó la última junta correspondiente a la elección de sindicaturas y concejalías de distrito de la provincia de Limón. Durante todo el escrutinio participaron alrededor de 250 personas en las sesiones que se llevaron a cabo con la transparencia, orden y experiencia que caracterizan al TSE, las cuales se transmitieron diariamente por medio del canal de Youtube institucional: https://www.youtube.com/user/TSECostaRica.

El artículo continúa debajo del anuncio

El escrutinio definitivo inició el pasado 6 de febrero y consistió en la revisión y calificación de la documentación electoral correspondiente a cada JRV habilitada para esta elección, de acuerdo con el conteo definitivo y asignación de votos previamente realizado por estas. Dio inicio con el cargo de alcaldías, seguido de las intendencias, regidurías y finalmente con sindicaturas, concejalías de distrito y concejalías municipales de distrito.

El organismo electoral continuará con la emisión de las declaratorias oficiales de elección de los 6.212 cargos que se disputaron en las pasadas elecciones. A la fecha ya se han oficializado los nombres de las personas electas en las alcaldías y vicealcaldías de los 20 cantones de San José para el periodo comprendido entre el 1. ° de mayo de 2024 y el 30 de abril de 2028.
Estas declaratorias se irán publicando en el siguiente enlace https://www.tse.go.cr/declaratorias.htm.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba