Municipales

TSE comunicó que no ha recibido renuncia de Gerardo Zúñiga

Zúñiga fue el candidato a regidor que amenazó con asesinar a regidores opositores.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Este viernes se dio a conocer que Gerardo Zúñiga, quien fuera candidato a regidor del Partido Liberal Progresista y quien amenazó con asesinar a regidores opositores, no renunció ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La noticia se desprende de una consulta que realizó el Comité Ejecutivo Superior del Partido Unidad Social Cristiana quien consultó al TSE sobre la recepción de la carta de renuncia a la candidatura del señor Zúñiga al Partido Liberal Progresista.

El artículo continúa debajo del anuncio

Ante esto, el TSE respondió:

“A la fecha, no se registra en los archivos de este Departamento, carta de renuncia del señor Santos Gerardo Zúñiga Zúñiga cédula de identidad 601700412 a la candidatura como regidor propietario en segundo lugar por el partido Liberal Progresista para el cantón Central de Puntarenas, inscrito mediante resolución PIC-2844-M-2023, dictada a las catorce horas con treinta y siete minutos del trece de noviembre del dos mil veintitrés”.

La renuncia antecede al 3 de enero cuando en una entrevista que se le realizó por medio de una página de Facebook, Zúñiga sugirió asesinar a los regidores que no apoyaran los proyectos de su candidata, en caso de esta salir electa.

Luego de esto, ofreció disculpas y anunció que dimitiría de su candidatura a petición de la candidata a la alcaldía y el presidente del partido, sin embargo, al día de hoy esta no se ha hecho efectiva.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba