Municipales

Kathia Cano: Estamos pensando en el desarrollo e inversión turística

La regidora electa por el Partido Aquí Costa Rica Manda conversó con Puntarenas Se Oye sobre sus prioridades y la de su fracción a partir del 1° de mayo.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La regidora electa, Kathia Cano comentó que su fracción le dará prioridad a los proyectos que involucren desarrollo, inversión turística, seguridad, empleo y educación.

Puntarenas necesita desarrollarse como una ciudad turística, tenemos ahorita una proyección de que todo lo que son instituciones de gobierno ya no se encuentran aquí en Puntarenas centro si no que han emigrado y Puntarenas está perfilándose para ser una ciudad turística totalmente”, manifestó Cano.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además, mencionó que este tipo de proyectos deben trabajarse de la mano con propuestas en seguridad, ya que para tener una ciudad turística se necesita que sea segura.

Queremos tener proyectos con respecto a la seguridad que es importante, no podemos aspirar a un turismo que venga a Puntarenas si no tenemos una seguridad que podamos ofrecerle a ellos”, comentó.

Cano mencionó, además, que trabajará para garantizar la preparación técnica en las personas jóvenes.

Obviamente, capacitación también, lo que son técnicos para los jóvenes, que puedan también optar por trabajos y carreras más viables y aplicadas a lo que el medio también necesita para que se puedan desenvolver. Principalmente eso: educación, seguridad, turismo y todo lo que es la infraestructura para el desarrollo turístico”, añadió.

Trabajaremos enlazados con gobierno es muy importante, tenemos muy buenos entronques ahí entonces podemos hacer esas alianzas precisamente que Puntarenas está necesitando”, concluyó.

Con relación a, una reunión con la administración entrante, Cano comentó que hasta el momento no ha habido ningún tipo de acercamiento, de igual forma, manifestó que no ha conversado formalmente con ningún regidor electo para un apoyo a un puesto dentro del directorio municipal, sin embargo, expresó que no cree apoyar a personas que vienen ocupando puestos por muchos años, que confía en un concejo nuevo y fresco.

Situación interna del Partido Aquí Costa Rica Manda

El 27 de febrero se dio a conocer que el Partido Aquí Costa Rica Manda cambiaría de nombre, bandera, estatuto y removería a miembros de su junta directiva, ante esto la regidora electa manifestó que por el momento se mantendrán bajo el nombre de esa bandera, esperando la decisión que se tome desde la agrupación.

El artículo continúa debajo del anuncio

Nosotros seguimos con Aquí Costa Rica Manda, estamos esperando que se lleve a cabo toda la estructura que se está levantando para tener la asamblea que se tiene que hacer a nivel país. Vamos un día a la vez, no puedo adelantar todavía cosas si están todavía levantando una estructura para ir en firme. Sí vamos con fuerza, tenemos líderes muy fuertes”, cerró.

Kathia Cano tiene 57 años es pastora, tiene un diplomado en Orientación con énfasis en Consejería, y un bachillerato en Teología, fue candidata a la alcaldía en el 2020 por el Partido Restauración Nacional. Se define como una comunalista, no política, y, al contrario, una persona que puede aportarle mucho a la sociedad puntarenense.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba