El articulo continua después del anuncio
Municipales

Comité de Deportes de Puntarenas solicita intervención al Concejo Municipal

El articulo continua después del anuncio
  • Alcalde solicitó la suspensión de la junta.

En una sesión extraordinaria convocada para el día lunes 6 de noviembre, los miembros de la junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas (CCDRP) rindieron declaraciones con relación a la sustracción de dinero de las cuentas bancarias del Comité.

A la audiencia asistieron Bryan Chavarría, presidente de la junta directiva; Heiner Aguilar, tesorero; Dylana Chaves, secretaria; Germán Medina, vocal I y Ana Patricia Rosales, vicepresidente.

El artículo continúa debajo del anuncio

El CCDRP hizo una solicitud al Concejo Municipal que consistía en la creación de una comisión o tomar los acuerdos respectivos para que los bancos agilicen la información que se les ha solicitado.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los síndicos electos en el cantón central de Puntarenas

Ante esto, los regidores Briyitt Ramírez y Víctor Espinoza manifestaron que no apoyarán nada de lo solicitada por el Comité ya que es un caso que está judicializado.

“Por parte mía yo no voy a votar aquí nada de nada, ni comisiones, ni mociones, ni nada en relación a este tema. Porque para eso ya hicieron las denuncias correspondientes al Ministerio Público y en eso hay que tener mucho cuidado.

El artículo continúa debajo del anuncio

Si ya esto está judicializado lógicamente, pues, no tenemos nosotros las competencias para tomar ningún tipo de decisión”, mencionó Ramírez.

Concejo Municipal de Puntarenas

“Nosotros no vamos a tomar ningún acuerdo, al menos yo, no voy a tomar ningún acuerdo de destitución o algún tipo, porque no voy a ser más que un juez” manifestó el regidor Víctor Espinoza.

Por su parte el alcalde, Wilber Madriz, sugirió tomar una medida cautelar y suspender a todos los miembros de la junta directiva mientras se realice el debido proceso.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Aquí debe abrirse una investigación y permitir que la gente del OIJ realice esta investigación y que no se le vaya a entorpecer porque haya miembros en el concejo (Comité de Deportes) que pueda haber alguien que tenga el interés de entorpecer la investigación” mencionó el alcalde.

Intentamos obtener respuesta a estas declaraciones por parte del presidente del CCDRP, Bryan Chavarría, sin embargo, al cierre de esta edición no fue posible.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba