Reo fugado de Puntarenas fue capturado en El Salvador

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), del El Salvador, detuvieron al sospechoso que se fugó de la Cárcel de Puntarenas, él pretendía huir a España, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR). 

Una fuente señaló que el prófugo Guter Humberto Otero Madrigal, de 44 años de edad, ingresó a El Salvador el pasado 7 de junio por un puerto del departamento de La Unión.





Otero “intentó salir ayer 8 de junio en horas de la noche de El Salvador con rumbo a España, pero agentes de la PNC, al ver su nerviosismo lo intervienen y descubren que este sujeto se había fugado de un penal de Costa Rica”, explicó la FGR al medio Diario1, de dicho país.

Añadió que el costarricense “ingirió sedantes para dormir”, por lo que fue trasladado a un hospital público, donde “le han practicado lavados en su estómago”.





Se encuentra estable bajo custodia policial, proporcionada por agentes de la Unidad Aeroportuaria” del cuerpo de seguridad, acotó el Ministerio Público.

La fuente no detalló si Otero será deportado a Costa Rica o deberá enfrentar un proceso de extradición.

Reja por donde salió el reo.
Reja que cortó.

Recordemos que Otero se fugó de la ciudad de Puntarenas tras cortar los barrotes de su celda con una cierra el pasado 26 de mayo.



Este es el segundo costarricense detenido en El Salvador en lo que va de junio, el primero fue Luis López Borbón, de 45 años, por tráfico internacional de drogas. 

Las autoridades arrestaron a López, chófer de una empresa de transporte internacional de pasajeros, por supuestamente transportar 5 kilogramos de cocaína, cuyo valor económico ronda los 125.000 dólares, según datos de la Policía de dicho país.

Advertisements