Connect with us

Internacionales

El océano está cambiando de color por culpa del cambio climático

Publicado hace

en



Para finales de siglo -si no antes-, los océanos del mundo serán más azules y verdes gracias al clima más cálido.

El cambio de color será casi imperceptible para el ojo humano, pero podría insinuar los profundos cambios que se esperan para la vida marina.



PUBLICIDAD





En el corazón de este fenómeno que cambia el color de los océanos se encuentran diminutos microorganismos marinos llamados fitoplancton, que son cruciales para las redes alimentarias de los océanos y para el ciclo global del carbono -y sensibles a la temperatura de las aguas oceánicas-. Debido a la forma en que la luz se refleja en los organismos, las floraciones de estas comunidades de fitoplancton crean patrones coloridos en la superficie del océano.


El cambio climático alimentará la floración de fitoplancton en algunas áreas, mientras que la reducirá en otros lugares, lo que llevará a cambios sutiles en la apariencia del océano.


“El color será una de las primeras señales”, afirma Stephanie Dutkiewicz, del Centro para la Ciencia del Cambio Global del MIT y coautora del estudio que recoge la revista Nature Communications. “Podremos ver, no a simple vista sino por los instrumentos, que el color del océano ha cambiado”.

“Los cambios están ocurriendo debido al cambio climático. Pasará un tiempo antes de que podamos demostrarlo estadísticamente. Pero el cambio en el color del océano será una de las primeras señales de alerta de que realmente hemos cambiado nuestro planeta”, sentencian los expertos.





¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído