Entretenimiento

Solicitan cancelar la canción “17 años” de Los Ángeles Azules

Hoy más que nunca la construcción de mensajes y discursos se vuelve crítico, pues el consumidor valora hoy más que nunca lo que se comunica, hecho que vuelve tendencia la cancelación a la que están llamando en redes sociales contra una canción de Los Ángeles Azules.

Este tipo de llamados es cada vez más común y revelan el papel que juegan las redes sociales en la manera como el consumidor logra organizarse y reaccionar ante hechos que impactan en sus vidas y en general en su cultura o entorno social.

Ante estos elementos, se vuelve crítico entender el llamado que se está haciendo en redes contra una agrupación musical, por lo que es importante entender el peso

Sin lugar a dudas se han determinado tareas cada vez más audaces en el mercado, que definen lo importante que es comunicar con el mensaje correcto, entendiendo el contexto en todo momento.

Una polémica canción

“Amo su inocencia (17 años) Amo sus errores (17 años) Soy su primer novio (17 años) Su primer amor”, con esta estrofa, una de las canciones más populares que el grupo de Los Ángeles Azules ha interpretado por años se ha convertido en el peor referente en redes sociales.

A través de una tendencia promovida en Twitter, se ha hecho un llamado a cancelar a la agrupación, pues sus críticos aseguran que la canción es una apología a las relaciones sentimentales con menores de edad.

El hecho es un pésimo antecedente para la agrupación y si bien se han hecho críticas sobre la sensibilidad de quienes están criticando la canción, es importante entender que el potencial de un mensaje, historia o contenido tiene que pensar en importantes avances que se han hecho en la industria como estereotipos que se han dejado de lado, nuevas formas de ubicar al consumidor en su contexto y qué aspectos debe de valorar un mensaje para poder ejecutarse con éxito, sin caer en omisiones.

La cultura de la cancelación se ha convertido en un llamado dentro de redes, a que usuarios dejen de seguir a determinadas personalidades de medios, por los contenidos que han protagonizado, dicho esto, es clave comprender que el valor de la comunicación radica en la estrategia de mensaje que se construye.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.