Estas son las cosas que no debes de meter en el microondas

Desde que se inventó el microondas en la década del ’40, se ha convertido en un elemento casi imprescindible en nuestra cocina, por su facilidad de uso y la comodidad que trajo a nuestras vidas. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado a la hora de decidir qué elementos podemos meter en este electrodoméstico ya que hay ciertas cosas que podrían tener consecuencias peligrosas, como exponerse a los químicos, enfermar a alguien o incluso provocar un incendio.

Tomen Nota

Por eso hemos querido crear esta lista de artículos completa que deben mantenerse lo más lejos posible del microondas.

Tomen Nota

Seguramente ya estarán familiarizados con algunos, pero hay otros que probablemente no habían tenido en cuenta. Si quieren evitar inconvenientes, sigan leyendo hasta el final.

Huevos

Para los ansiosos que no quieren esperar que el agua hierva para cocinar huevos duros, aunque parezca conveniente y rápido cocinarlos en el microondas, definitivamente no vale la pena el riesgo. El aparato funciona emitiendo ondas de radio que se canalizan directamente a los alimentos.

Esto hace que salga una gran cantidad de vapor del huevo que puede hacer que explote. Además, ¿Cuánto mejor sabe un huevo cuando se lo desliza directamente desde una sartén? Seguramente la próxima vez que quieran disfrutar de un delicioso huevo, sabrán decidir bien.

Chile Picante

Este es un ejemplo interesante. Resulta que los chiles picantes poseen una sustancia química llamada capsaicina, que es básicamente lo que las hace picantes. Si calentáramos un pimiento picante en el microondas – o si han tenido la mala experiencia de probarlo -, el vapor que se libera puede potencialmente quemarles la garganta o los ojos.

LEA TAMBIÉN:  Regresa el espectáculo mágico para celebrar la Navidad en familia

También existe el peligro de que exploten o incluso se incendien. Pues ya saben, los chiles picantes ya son lo suficientemente calientes por sí solos, ¿Quién necesita calentarlos?

Uvas

Bueno, no conocemos realmente a nadie que pueda gustarle las frutas calentadas en microondas, pero ciertamente es algo que no recomendamos siquiera intentar. Es bien sabido que si ponemos uvas en el microondas seguro las hará explotar, y ello es peligroso pues puede provocar un incendio.

También debemos incluir dentro de las variantes de la uva a su versión en pasas. Ambas emiten plasma cuando se hornean en un horno microondas, y esto produce que larguen humo y hasta estropeen el aparato.

Contenedores Plásticos

Aunque tenemos mayor conocimiento sobre que este material no conviene usar dentro del microondas, lo cierto es que existen algunos cuyos fabricantes nos informas que si son aptos. Los que debemos evitar sí o sí: Los plásticos descartables. ¿Y quién no ha comprado alguna vez comida al peso?

Espuma De Poliestireno

Como vimos la mayoría sabemos que poner plástico en el microondas es un gran no. Lo que muchos no saben es que la espuma de poliestireno contiene plástico. Cuando colocas en el microondas, parece que se está derritiendo o cambiando de forma.

Esto se debe a que libera químicos tóxicos que son potencialmente dañinos si llegan a los alimentos que estamos calentando. A veces el peligro tiene caras invisibles, y aunque podamos engañarnos pensando que “nunca pasó nada”, es mejor evitar directamente utilizar este elemento para el microondas.

LEA TAMBIÉN:  Regresa el espectáculo mágico para celebrar la Navidad en familia

Nada

De verdad, aunque pueda parecer una broma, no lo es. Utilizar un horno de microondas sin poner nada en su interior puede ser muy peligroso. Esto se debe a que las ondas de radio que se emiten mientras el microondas vacío está en funcionamiento, son absorbidas por el propio aparato.

Debemos evitar siempre que se inicie su funcionamiento si no tiene comida dentro, sea intencional o accidentalmente. Esto podría llevar a la máquina a estropearse en el mejor de los casos o potencialmente iniciar un incendio.

Papel Aluminio

Este es otro caso del cual pueda resultarnos un poco más obvio. El papel de aluminio es un metal y es muy peligroso meterlo en un microondas en funcionamiento, tal como cualquier otro metal, ya que tiene el potencial de prenderse fuego.

Este tipo de horno suelen estar revestidos con metal que sirve para calentar los alimentos, pero cuando metemos otro metal dentro, refleja el calor en lugar de absorberlo. Es preferible pasar la comida a un recipiente apto para microondas o utilizar un horno convencional en vez de arriesgarnos.

Vajilla Fina

Definitivamente la vajilla fina es un no absoluto para el microondas, en especial si esta tiene detalles metálicos como como ser bordes dorados de decoración. Y es que al igual que el papel de aluminio, poner estas líneas metálicas dentro del horno microondas puede traer graves consecuencias.

LEA TAMBIÉN:  Regresa el espectáculo mágico para celebrar la Navidad en familia
Como mínimo puede causar que los platos se arruinen o que generen chispas y fuego. La mejor forma de asegurarnos, es verificar previamente en la base del plato la información impresa para saber si son aptos para microondas o no.

Leche Materna

Hay muchas mamás que están ocupadas durante el día y deben recurrir a congelar su leche materna para poder sostener su ajetreado estilo de vida. No hay nada de malo en dejar que la leche materna se descongele luego de sacarla del congelador, pero nunca es una buena idea calentarla en el microondas.

Sucede que la leche no se calienta de manera uniforme, esto puede causar partes muy calientes dañen al bebé, además de tener en cuenta que las mamaderas suelen ser plásticas. La mejor opción es sumergirla en agua caliente.

Contenedores De Cartón

El ejemplo más común es el que suelen usar las casas de comida china cuando ordenamos comida a domicilio. Estos recipientes pueden parecer convenientes para usar en el microondas, excepto en este caso que, aunque estén hechos de cartón, las manijas suelen contener metal.

Contenedores De Cartón

Es cierto que estos son muy pequeños y por eso puede que se nos escape este detalle. Es por esto que como ya hemos visto, corremos el riesgo de que se prendan fuego. Lo ideal siempre será moverlos a un plato apto para microondas.

ADVERTISEMENT

Carne Congelada

¿A quién no le ha sucedido llegar a casa con un antojo de comer un bistec grillado? Pero a veces descongelar la carne lleva bastante tiempo dependiendo de la cantidad y su grosor. En estas circunstancias, muchas personas eligen usar el microondas para acelerar el proceso, sin considerar cuáles son sus potenciales efectos negativos.

Hacer esto puede generar el crecimiento de bacterias en la carne, ya que, al tener diferentes grosores, no absorberá todo el calor al mismo tiempo. Por lo tanto, puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Agua

Aunque parezca increíble, existe bastante diferencia entre colocar una taza o vaso de agua sola en el microondas de si contiene otro elemento como té o café para difundir la energía. En el primer caso, sucederá que el agua se “sobrecalentará”. Lo que queremos decir es que el agua está extremadamente caliente sin entrar en ebullición.

Cargando...