Infraestructura educativa: El MEP rinde cuenta sobre los proyectos finalizados

El Gobierno de la República y el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunciaron los resultados en el tema de infraestructura educativa, como parte del proceso de recuperación y modernización iniciado en 2022.
Estas intervenciones representan una inversión superior a $400 millones, dirigida a mejorar las condiciones de estudio y seguridad de miles de estudiantes.
Una inversión creciente y el uso eficiente de los recursos disponibles ha logrado impactos reales en centros educativos de todo el país
Principales resultados a la actualidad:
685 obras finalizadas, entre construcción de aulas, comedores, baterías sanitarias, techos, infraestructura accesible y espacios especializados.
- 150 proyectos en contratación
- 35 proyectos en ejecución
- Más de 90 diseños listos para iniciar obra
- Más de 270 proyectos activos que se completarán entre 2025 y 2026
El MEP ha reducido en un 20% las órdenes sanitarias heredadas en 2022. Esto ha sido posible mediante:
- obras de mejora estructural,
- reparaciones urgentes,
- construcción de nueva planta física,
- habilitación de espacios seguros, y
- la implementación de rutas técnicas de atención y seguimiento.
Las obras se han ejecutado en todas las provincias del país, llegando tanto a: zonas urbanas y rurales, las costas Caribe y Pacífico, las zonas fronterizas, territorios indígenas y beneficiando preescolares, escuelas y colegios.
Estas mejoras representan condiciones más seguras, modernas y dignas para estudiantes, docentes y comunidades enteras.
Este avance se logra con la articulación interinstitucional, en colaboración con JAPDEVA, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y las Juntas de Educación que han brindado maquinaria, recursos, coordinación territorial y apoyo logístico.








