350 estudiantes se unen para crear espacios más empáticos y sanos
• En la actividad, los jóvenes con sus docentes se divirtieron en diferentes actividades recreativas para trabajar circuito psicomotor, trabajo en equipo y empatía.
Jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la Dirección Regional de Aguirre se reunieron en el Liceo de Quebrada Ganado en donde se desarrolló un convivio para generar diálogo, empatía y trabajo en equipo.
Randall Cordero, director regional de Educación de Aguirre mencionó que estos espacios buscan fomentar la relación entre estudiantes de 13 y 15 años lo cual permitiría formar líderes que lleven espacios de paz y tolerancia en sus centros educativos.
“Estas actividades hacen que uno se suelte y se siente bonito saber que, en nuestro Liceo, a pesar de ser pequeño, nosotros por medio del diálogo y los deportes logramos resolver nuestros problemas”, dijo José Manuel, estudiante de noveno año del Liceo Rural de Cerros de Quepos
En la actividad, los jóvenes con sus docentes se divirtieron en diferentes actividades recreativas para trabajar circuito psicomotor, trabajo en equipo y empatía.
El ministro de Educación, Leonardo Sánchez Hernández les envío a los participantes un mensaje para motivarlos y desearles los mayores éxitos en este proceso educativo y buscar por medio del diálogo las soluciones a las diferencias.