WeWork se expande a Cartago: Estrategia de crecimiento en Zona Franca La Lima apunta al talento de la zona este

Zona Franca La Lima -desarrollo inmobiliario de Garnier & Garnier- anunció la llegada de WeWork a Cartago. La marca especializada en espacios flexibles iniciará operaciones a partir de marzo de 2026, con una inversión que supera los USD $4 millones y una capacidad para más de 660 unidades de trabajo.
La llegada de la firma marca un hito para el parque como centro de negocios, pues permitirá que empresas de manufactura ya instaladas amplíen sus operaciones con procesos de servicios dentro del mismo lugar, pero en espacios independientes.
Además, ofrecerá una alternativa para compañías que inician operaciones y buscan hacerlo sin inversiones iniciales en infraestructura, un factor clave para organizaciones que operan en regímenes de zona franca o servicios globales, y también para aquellas firmas de servicios que operan en otras zonas, pero tienen una cantidad de su talento en la zona este de la GAM.
Las nuevas instalaciones de WeWork tendrán un espacio de más de 2.900 m², que incluyen un community center, un auditorio para 50 personas, salas de reuniones para cuatro y hasta 20 personas, un creative lounge y oficinas privadas.
“Sabemos que alrededor de 140.000 personas salen a trabajar fuera de Cartago todos los días. Para muchas empresas multinacionales que tienen sus oficinas en otras provincias y contratan talento de Cartago, WeWork se convertirá en una excelente solución para sus colaboradores, también para empresas nuevas que están iniciando en el país y buscan un espacio listo, con todos los servicios”, detalló Fernando Carazo, gerente general de Zona Franca La Lima.
Con la apertura en Zona Franca La Lima, WeWork suma cuatro sedes en todo el país, para un total de más de 6 mil unidades de trabajo, y consolida su posición como uno de los principales actores del mercado.
“La llegada de WeWork a Cartago refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la innovación en la región, y responde a la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles, colaborativos y de alta calidad en Costa Rica. Cartago es hoy un hub de emprendimiento, tecnología y talento humano, y como respuesta a su economía dinámica, a su cercanía a importantes centros educativos y a su posición estratégica, se convierte en el entorno ideal para convertirse en la sede número cuatro de WeWork en Costa Rica”, explicó Rashid Sauma, director regional de WeWork para Centroamérica y el Caribe.
Firma estadounidense será la nueva inquilina
La firma Penumbra, Inc. empresa líder mundial en el diseño y manufactura de dispositivos médicos para el tratamiento de coágulos sanguíneos y condiciones vasculares complejas, será la primera empresa en iniciar operaciones en la nueva sede de WeWork en Cartago.
La compañía estadounidense anunció su llegada a Zona Franca La Lima como parte de su proceso de expansión global, con la generación de más de 200 nuevos empleos en puestos de liderazgo, manufactura, ingeniería y operaciones, así como profesionales de diferentes áreas.
“Cuando vimos los renders y la ubicación de WeWork dentro de La Lima, nos enamoramos al instante. Nuestra experiencia en La Lima hasta ahora ha sido sumamente positiva, al pensar en asociarnos con alguien para este tipo de espacio, supimos que eran las personas correctas con las que queremos trabajar. ¡Estamos muy emocionados de experimentar este espacio”, indicó Chris Faber, Vice President Site Services de Penumbra, Inc.
Cartago: inversión y crecimiento
ZFLL es reconocida como una de las 50 zonas francas más sostenibles del mundo, según el ranking de la Global Alliance of Special Economic Zones (GASEZ), y este 2025 recibió la certificación en seguridad y transparencia otorgada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Su infraestructura ha sido diseñada para integrar tecnología, eficiencia energética y bienestar de los usuarios. Actualmente, ZFLL cuenta con 17 empresas multinacionales instaladas, registra un 85% de su talento de la provincia de Cartago y anunció la llegada de seis empresas al parque para este año.
Para cerrar el 2025, las empresas instaladas en el parque proyectan la generación de 1.500 nuevos empleos directos, una cifra que reafirma el crecimiento sostenido del parque y su papel como motor de desarrollo económico para la región.
Al mismo tiempo evidencia el dinamismo del sector de ciencias de la vida y manufactura avanzada, así como a la confianza que han depositado las compañías globales en el ecosistema que ofrece La Lima: infraestructura de clase mundial, una robusta red de talento humano y un entorno operativo comprometido con la sostenibilidad y la innovación.
“Con la llegada de WeWork fortalecemos nuestra visión de seguir creciendo en Cartago por el talento que hemos encontrado, y con la expectativa de agregar más valor a nuestros clientes actuales y futuros”, agregó Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima.




