Municipal Puntarenas resurge con nuevo proyecto en Segunda B de LINAFA
Chuchequeros reviven la ilusión con nuevo Municipal Puntarenas
Uno de los nombres más emblemáticos del fútbol costarricense está de regreso. El histórico Municipal Puntarenas, campeón nacional en 1986 y símbolo deportivo de toda una provincia, vuelve a la competencia nacional, ahora con un nuevo proyecto en la Segunda B de LINAFA.
Este viernes por la noche, el equipo Unión Porteña anunció oficialmente en sus redes sociales que adoptará el nombre de Municipal Puntarenas para competir en el próximo torneo, con la mirada puesta en el ascenso a la segunda división.
“A partir de ahora, el club Unión Porteña pasará a llamarse MUNICIPAL PUNTARENAS. Los nuevos encargados liderarán el proyecto con un solo objetivo: ¡luchar por el ascenso!”, comunicó la dirigencia del club.
Regreso simbólico, pero con nueva franquicia
Aunque el equipo utilizará el nombre y escudo del legendario club chuchequero, su registro es independiente del original Municipal Puntarenas, que descendió en la temporada 2000-2001 y desapareció del fútbol nacional por problemas financieros y administrativos.
El nuevo Municipal Puntarenas competirá bajo la estructura de LINAFA, desde la Segunda B, la principal liga de desarrollo del país, con el objetivo de devolver la mística del «Puerto» al fútbol competitivo.
¿Es el mismo club?
Pese a la nostalgia y la imagen compartida, legalmente se trata de una nueva franquicia, lo que genera dudas sobre si será reconocido oficialmente como el sucesor del equipo campeón en 1986. Sin embargo, el gesto ha sido recibido con entusiasmo por muchos porteños, quienes añoran ver nuevamente a su club histórico levantar gloria.