Connect with us

Deportes

Jicaral Sercoba jugará primera división en el estadio de Puntarenas

Publicado hace

en



La Municipalidad de Puntarenas buscó un acercamiento con el equipo de Jicaral Sercoba para que juegue sus partidos en la Primera División en el Estadio Miguel LitoPérez.

Una primera reunión se celebró la mañana de este jueves, donde estuvieron presentes Rándall Chavarría, alcalde de Puntarenas; Francisco Rodríguez, intendente del distrito de Lepanto (al que pertenece Jicaral); así como Roy Barrantes, presidente de los jicaraleños; y Jorge Alarcón, gerente del nuevo club de la Primera División.



Reunión en la Municipalidad.

Rándall Chavarría, alcalde de Puntarenas, conversa con Roy Barrantes, presidente de Jicaral (camiseta azul), y el intendente del distrito de Lepanto Francisco Rodríguez (der.). También asistió Jorge Alarcón (de pie), gerente general de club de la península.

En un principio, al no contar con estadio propio, los jicaraleños tenían como objetivo realizar sus partidos en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, por lo que debían trasladarse más de 100 kilómetros.

No obstante, los porteños le plantearon jugar en el reducto municipal, al menos en el Torneo de Apertura, pues además esto ayudaría al traslado de los seguidores del Huracán por ferry, desde playa Naranjo hasta Puntarenas, lo que será más rápido y cómodo, así mismo contarían con los seguidores al fútbol del Puerto y sus alrededores.



La dirigencia jicaraleña tiene previsto empezar a construir un estadio, pues la cancha de la Asociación Cívica no reúne las condiciones idóneas para albergar juegos de la máxima categoría. El nuevo inmueble, con capacidad para unas 1.500 personas, estaría listo en diciembre o enero del 2020.



PUBLICIDAD



En la reunión de este jueves se abordó la importancia de que Jicaral afronte el torneo en Puntarenas, con el fin de ayudar a la activación económica y la promoción deportiva en el cantón central, la cual beneficiará a ambas partes de cara al nuevo campeonato.

Fuente: La Nación



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído