Deportes

Héctor Trejos: “Le he escrito tres veces al presidente Chaves por el estadio”

Héctor Trejos pide al Gobierno una solución definitiva: “Ya le escribí al presidente Rodrigo Chaves”

El artículo continúa abajo

Los problemas estructurales y sanitarios del estadio Miguel “Lito” Pérez continúan pasando una alta factura al Puntarenas FC, que ya acumula más de ₡20 millones en gastos extraordinarios por no poder jugar con normalidad como local desde la temporada pasada.

Así lo confirmó Héctor Trejos, presidente del equipo chuchequero, quien explicó que esos montos se originaron luego de que el club fuera sancionado por dos juegos sin público, además de la posterior clausura ordenada por el Ministerio de Salud.

Desde entonces, el equipo no ha podido disputar encuentros cruciales en su casa: el duelo ante Alajuelense en abril, contra Santa Ana, la semifinal nuevamente contra la Liga, y recientemente el partido ante San Carlos.

Una reapertura a medias

Aunque el club recibió este lunes el aval para utilizar el estadio, la autorización es únicamente sin presencia de público, lo que reduce los gastos en un 50%, pero no resuelve el principal problema: no hay ingresos por taquilla.

“Es una alegría con sinsabor, porque no regresamos con las condiciones que, de acuerdo con la firma estructural, se debió regresar. El que nos dice que no se puede con público es un ingeniero civil, pero los ingenieros estructurales nos dicen otra cosa. Entonces, eso es lo que no entendemos”, expresó Trejos.

El dirigente señaló que el club contrató un estudio estructural privado, el cual fue entregado a Salud, y en el que se establece que el estadio puede albergar más de 2.000 personas de forma segura. Aún así, la entidad no ha dado luz verde para la reapertura con público.

Sin respuesta del Gobierno

Ante la falta de avances, Trejos confesó que ha intentado comunicarse directamente con el presidente Rodrigo Chaves, a través de la red social X (antes Twitter), sin éxito.

“Yo mismo, por la red social ‘X’, le he escrito unas tres veces a don Rodrigo Chaves para intentar conversar con él sobre el tema”, reveló.

Además, el jerarca subrayó que la afectación va más allá del equipo: el comercio local y los emprendedores que dependen de los días de partido también están siendo golpeados económicamente.

“El comercio está sufriendo mucho. Cuando uno está en un escritorio no ve hacia afuera, no piensa en la gente que vive del fútbol, en la gente que come con lo que hace los domingos”, afirmó.

El juego contra Alajuelense: una esperanza viva

Uno de los partidos más esperados del torneo es la visita de Alajuelense a Puntarenas el próximo 16 de agosto. En Puntarenas FC no pierden la fe de que para esa fecha se habilite al menos un aforo parcial.

“El partido contra Alajuelense, para mucha gente, es el mes de la comida. Nos estamos ocupando, pero estamos sin respuestas ante lo que dice el Ministerio de Salud”, lamentó Trejos.

El club quiere la administración del estadio

Como parte de una solución a largo plazo, Puntarenas FC propone asumir la administración total del estadio “Lito” Pérez, pero para ello solicita una concesión de 20 años.

Redacción

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Related Articles

Back to top button