Cultura

​Inclusión Cultural: Familias de Los Guido disfrutan concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil

El artículo continúa abajo

Las familias de Los Guidos de Desamparados tuvieron el privilegio de escuchar un concierto especial a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Nacional de la Música con la finalidad de la promoción del arte, la cultura y convivencia comunitaria.

La actividad se realizó el pasado 13 de diciembre a las 10:30 a.m. en donde 250 personas, entre niñas, niños y sus familias disfrutaron de la experiencia musical  gratuita  en un entorno seguro, accesible y pensando en que la comunidad sea partícipe de los programas de Roblealto.

 

El artículo continúa abajo

“Para Roble Alto, recibir a la Orquesta Sinfónica Infantil fue una experiencia profundamente valiosa. Este tipo de visitas permiten que nuestros niños y niñas tengan un primer acercamiento al arte y la música en vivo, despertando su sensibilidad, su creatividad y su capacidad de soñar”, indicó Marcelle Romero, Directora Ejecutiva, Asociación Roblealto

 

Agregó que,ver su emoción, curiosidad y alegría nos confirma que el arte es una herramienta poderosa para su desarrollo integral y bienestar emocional.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Alejandro Acuña, director de la Orquesta Sinfónica Infantil mencionó que es fundamental llevar este tipo de experiencias a comunidades donde el arte pueda marcar una diferencia positiva en la vida de los niños y niñas.

La participación de la Orquesta Sinfónica Infantil permitió acercar la música sinfónica a la niñez, fomentando la apreciación artística desde edades tempranas y reforzando el valor del arte como herramienta de transformación social.

La Asociación Roblealto agradece a la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Nacional de la Música y a las personas e instituciones aliadas que hicieron posible este espacio de cultura, convivencia y bienestar para las familias del Centro Infantil Los Guido.

El artículo continúa abajo

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba