Belleza

10 tips de maquillaje que desconocías

¿Te ha pasado que tienes todos los productos de belleza habidos y por haber y aun así sientes que no logras el maquillaje perfecto? No te preocupes que esto le pasa a muchas. En parte se debe a que no se tiene los productos adecuados, o creemos que con utilizar sombras de colores llamativos es más que suficiente para un resultado increíble.  

La realidad es que el maquillaje es más que utilizar cosméticos, es todo un arte el cual requiere de ciertos conocimientos. Por ejemplo, es importante saber cuál es nuestro tipo de piel o la forma de nuestro rostro para elegir cuidadosamente los productos, así como saber en qué momento del día usarlos y cómo aplicarlos correctamente.

A simple vista parece mucha información a procesar, más cuando estás dando tus primeros pasos en el mundo del maquillaje. Pero verás que después de leer este artículo tu percepción cambiará por completo, y para ayudarte hemos recopilado los 10 tips infalibles que te harán lucir radiante.

Pero antes de empezar, es importante recordar que el maquillaje, se domina con la práctica. Así que si a la primera no sale como quieres, no dejes de intentarlo, porque cuando menos lo pienses, habrás conseguido el resultado deseado.

Luego, si realmente sientes que el mundo de la cosmética es lo que te apasiona, no dejes de realizar cursos de maquillajes, en los cuales vas a aprender todas las técnicas existentes para convertirte en toda una profesional.

Kit

Cómo armar un kit de maquillaje básico

Antes de conocer todos los tips indispensables para maquillarte como toda una profesional, hay un paso previo que es fundamental completar y ese es: armar un kit de maquillaje básico. Pues hay cosméticos que sí o sí son necesarios para lograr un maquillaje sencillo.

La importancia de armar este kit es ir conociendo todas las variaciones de un producto, y por otra parte sirve para armar una lista de lo que debes adquirir, o qué fue lo que se te pasó por alto en la última visita a la tienda de cosméticos.

Entonces, para armar un buen kit de maquillaje vas a necesitar los siguientes productos:

  • La Base encabeza la lista, esta puede ser en crema o en polvo, lo que realmente importa es que sea del mismo tono de tu piel.
  • El corrector de ojeras es indispensable para ocultar el agotamiento, además ayudan a emparejar el tono de la piel y mantener hidratada esa zona tan delicada.
  • Las paletas de sombras. Para empezar, te aconsejamos elegir una con tonos tierras, que sirven para cualquier ocasión o momento del día, y otra más colorida con terminaciones brillantes.
  • Un delineador, puede ser en lápiz o líquido, de cualquier manera, es el producto que te ayudará a resaltar la mirada.
  • Máscara para pestañas.
  • Y, por último, los labiales, cada ocasión es diferente así que te conviene tener opciones de colores y acabados.

Si reúnes todo esto, más unas brochas y esponjas, será más que suficiente para conseguir tu look ideal. Incluso estos mismos productos te van a ser de gran utilidad si decides iniciar cursos de maquillaje básicos.

Maquillaje

Estos son los tips de maquillajes que debes conocer

Ahora que ya tienes todos los productos indispensables, llegó el momento de desvelar los tips que no conocías y que te ayudarán a conseguir un maquillaje perfecto. ¿Lista para saber más?

1. Prepara tu piel para el maquillaje

Seguro sabes que al finalizar el día no te puedes olvidar de retirar el maquillaje con ayuda de una limpieza facial, lo que muchas desconocen es que antes de aplicar cualquier producto en el rostro es necesario tener la piel limpia e hidratada.

No tiene que ser una limpieza profunda, lo importante es retirar el exceso de grasa de la piel y aplicar una crema humectante luego. De esta manera, tu piel estará suave y más que lista para el maquillaje.

2. La base importa

Muchas veces se cree que con utilizar polvo es más quesuficiente, pero este por sí sólo no cubre todas las imperfecciones presentes en la piel. Por eso, se hace necesario recurrir a la base, recuerda que debe ser del mismo tono de tu piel y se debe aplicar en capas muy finas.

La idea es crear una superficie pareja antes para que luego puedas jugar con el iluminador si deseas destacar algún rasgo o dibujar mejor tus labios o nariz. Técnicas que podrás aprender mejor tomando cursos de maquillaje.

3. Tus ojos deben ser el foco

Independientemente de que vayas a usar un maquillaje más natural o de noche, la atención siempre debe estar en los ojos. Al destacar la mirada, ayudas a suavizar el resto de tus rasgos y hay diferentes maneras de lograrlo.

La primera de ellas es con el delineado, por ejemplo, si quieres suavizar la mirada debes optar por una línea fina. En caso contrario, una línea más gruesa hará que se intensifique más tu mirada.

Otra forma es aplicando el efecto de cejas levantadas, este se logra haciendo una línea en color blanco en el borde de la ceja, la cual se va difuminando con ayuda de un pincel fino.

En caso del maquillaje de noche, la mejor manera de resaltar la mirada es utilizando tres tonos de sombras. En el párpado movible utiliza un color claro, en las cuencas la sombra más oscura, y una sombra clara y brillante en el punto del lagrimal.

4. Exfolia tus labios 1 vez a la semana

Hace falta más que un lindo tono de labial para que tus labios luzcan impecables, por eso se recomienda exfoliarlos una vez a la semana para ayudar a remover la piel muerta, mantenerlos hidratados y que luzcan seductores en todo momento.

Para hacerlo, utiliza un poco de miel y azúcar. Unta la mezcla sobre los labios y con la yema de los dedos masajea suavemente haciendo formas de círculos. Al terminar, no te olvides de emplear algún bálsamo para humectarlos.

5. Haz que tus pestañas se vean más largas

Tener pestañas largas es un privilegio que tienen algunos, sin embargo, hay una manera de crear el efecto sin necesidad de utilizar un rizador. Lo único que debes hacer es aplicar la máscara desde la base de las pestañas e ir realizando movimientos de zig-zag.

6. Dile que sí al rubor

No todas las chicas suelen usar rubor, pero, aunque no lo creas aplicar un poco puede hacer que tu maquillaje se vea mucho más natural. La clave para usar este producto con éxito, es hacerlo en poca cantidad y extenderlo con los dedos para lograr un efecto más natural.

7. El corrector se aplica en forma de pirámide invertida

Para que tus ojos no tengan el efecto mapache, lo que debes hacer es aplicar el corrector en forma de pirámide invertida haciendo pequeños puntos desde la parte inferior de los ojos hasta los pómulos. Los cuales vas a ir esparciendo suavemente con la yema de los dedos hasta que no se vean rastros de las ojeras.

8. Utiliza hisopos para corregir imperfecciones

Es normal cometer algún pequeño error con la sombra o el delineador, todo se puede arreglar con sumo cuidado y para ayudarte lo más recomendable es utilizar un hisopo. Tienen el tamaño justo para cubrir pequeñas áreas sin causar daños.

9. Peina las cejas con el cepillo del rímel

Cuando llegue el momento de cambiar el rimel conserva el cepillo viejo, pues este será tu mejor aliado para poner en orden tus cejas. Lo único que debes hacer es eliminar bien los restos de pintura antes de utilizar.


10. Evita las manchas de rímel con una cuchara

Para que los restos de rímel no arruinen tu maquillaje coloca una cuchara detrás de las pestañas, ésta actuará como una especie de escudo para tus párpados.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.