Estás aquí
Inicio > Salud > Nuevo tomógrafo ampliará oferta terapéutica en hospital Monseñor Sanabria

Nuevo tomógrafo ampliará oferta terapéutica en hospital Monseñor Sanabria

  • Costo del equipo ascendió a ¢648 millones.
  • Mejorará calidad y la oportunidad de la atención que se le brinda a la población porteña.
  • Hospital trasladaba un promedio de ocho pacientes por día para la realización de una tomografía.

La oferta terapéutica del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas se ampliará considerablemente, con el funcionamiento del nuevo tomógrafo que fue inaugurado, este viernes, por las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, este equipo permitirá descongestionar los hospitales de San José, reducir desplazamiento de pacientes, mejorar la gestión hospitalaria y sobre todo, elevar la calidad y la oportunidad de la atención.

La jerarca de la institución dijo que la decisión de incorporar este tomógrafo a la oferta de servicio del hospital Monseñor Sanabria implicó sesiones de análisis y discusión para decidir la conveniencia de adquirir el equipo.

Por su parte, el doctor Rándall Álvarez Juárez, director del Monseñor Sanabria, puntualizó que este nuevo tomógrafo tuvo un costo que rondó los ¢648 millones e incluyó la compra del equipo, la tecnología complementaria y los ajustes de infraestructura que se tuvieron que realizar para la instalación de esta tecnología diagnóstica. La obra beneficiará a cerca de 293 mil pacientes que residen en el Pacífico Central.

Se trata de un equipo de última tecnología que permitirá a los médicos del hospital detectar y estudiar lesiones en diferentes regiones anatómicas, con el propósito de tomar una mejor decisión sobre el tratamiento que requiere un paciente.

Uno de los mayores beneficios que se tendrá con este nuevo equipo es que se reducen los tiempos de atención porque ya lo pacientes no deben ser trasladados hasta el Hospital Nacional de Niños o al Hospital México para efectuarles los estudios puesto que ahora se realizan en Puntarenas. También se reducen costo de traslados.

El Monseñor Sanabria trasladaba un promedio de ocho pacientes por día hasta San José para que les efectuaran una tomografía

La adquisición de este tomógrafo, forma parte de un proyecto institucional que permitió equipar con esta tecnología todos los hospitales regionales del país a fin de impactar la calidad de la atención. La propuesta está inserta dentro de plan de Atención Oportuna que echó a andar la CCSS en el 2014.

La semana pasada se inauguró el tomógrafo del hospital San Carlos y el próximo viernes se hará lo propio en el hospital Enrique Baltodano de Liberia.

Puntarenas Se Oye
Síguenos

Puntarenas Se Oye

Información de Puntarenas
Puntarenas Se Oye
Síguenos

Latest posts by Puntarenas Se Oye (see all)

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios

Top