¡Bienvenidos! Somos un medio de comunicación de Puntarenas.

CCSS ofrecerá entrenamiento especial sobre alimentación variada y natural

  • Entrenamiento arrancará mañana en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
  •  Habrá consulta nutricional, medición de circunferencia abdominal, preparación de ensaladas y aderezos y degustaciones nutricionales.

Mañana viernes, el Hospital Monseñor Sanabria Martínez de Puntarenas será el escenario de un entrenamiento especial que realizará la Caja Costarricense de Seguro Social(CCSS) para que la población modifique sus prácticas de alimentación, mediante la promoción de una dieta variada y natural.

La actividad arrancará a partir de las 10:00 de la mañana frente a la Farmacia del hospital. En las dos primeras horas de la mañana, habrá una consulta nutricional en el cual especialistas en nutrición instruirán a los asistentes sobre la importancia de medir la circunferencia abdominal, que es una técnica sencilla para determinar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Esta medición tiene que realizarse a nivel del ombligo y se donarán las cintas métricas para que los asistentes se las lleven para su casa y puedan efectuarse esta medición periódicamente y difundir esta práctica al resto de la familia.

A partir de las 11 de la mañana, la chef Jil Paer hará dos preparaciones de ensaladas y de aderezos saludables y se realizará una degustación que permitirá demostrar a los participantes que comer saludable es muy fácil, puede ser práctico, de bajo costo y además muy sabroso.

La acción forma parte de una intensa campaña de información y educación que está desarrollando la institución en todo el territorio nacional con la finalidad de que los ticos incorporen en su alimentación diaria más ensaladas y frutas, el agua como bebida, realicen un plan de alimentación semanal e interioricen el concepto de “Plato Saludable”, esto quiere decir que en la mitad del plato deben servirse ensaladas y frutas, en una cuarta parte productor del origen animal y en el otro tanto cereales, leguminosas y verduras.

Puntarenas Se Oye
Síguenos

Puntarenas Se Oye

Información de Puntarenas
Puntarenas Se Oye
Síguenos

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios