¡Bienvenidos! Somos un medio de comunicación de Puntarenas.

Hurtos y asaltos a viviendas presentan la mayor reducción

Acciones policiales en Pacífico Central permiten disminución de los delitos contra la propiedad

El trabajo policial que desarrolla la Fuerza Pública en el Pacífico Central permite en lo que llevamos de este 2017 lograr una importante reducción de los delitos contra la propiedad en comparación con ese mismo periodo del año anterior. En total son 175 denuncias menos relacionadas a este tipo de delitos en los primeros cinco meses del año.

Las modalidades que muestran la mayor disminución de ese total son los asaltos a vivienda con un 33% de denuncias menos que en el 2016, luego los hurtos con cerca de un 20% menos en relación con el año anterior. Por último las tachas a vehículos y los robos a viviendas también presentan una disminución del 6%, también en comparación con los primeros cinco meses del 2016.

Sumado a esto la cantidad de personas aprehendidas por diversos delitos y violaciones a leyes en esta región del país también aumentó sustancialmente. En total son 300 aprehensiones más durante este año, ya que en ese periodo del 2016 contabilizaron 3109 y en 2017 son 3409.

En su mayoría estas aprehensiones se deben a violaciones a la Ley de Psicotrópicos y delitos contra la propiedad. Todas las acciones operativas y preventivas lograron detener en total 105 personas que mantenían una orden de captura emitida por las autoridades judiciales, 80 más que las realizadas el año anterior.

“Estos importantes resultados obedecen al fortalecimiento de las alianzas y acercamientos con las comunidades, desde una óptica de prevención. Además trabajamos en el análisis técnico y amplio de las incidencias criminales por medio de mapas, plataformas tecnológicas y definición de objetivos”, apuntó el Director Regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central, comisionado Juan Carlos Arias.

Estos resultados aportados por la Dirección Regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central, también se deben a una correcta y oportuna articulación con otras instituciones y autoridades para a planificación y ejecución de acciones de control, atención y prevención de los delitos y sus causas.

Puntarenas Se Oye
Síguenos

Puntarenas Se Oye

Información de Puntarenas
Puntarenas Se Oye
Síguenos

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios