Estás aquí
Inicio > Puntarenas > Donan pajillas para filtrar agua en isla Islita, Puntarenas

Donan pajillas para filtrar agua en isla Islita, Puntarenas

El día de hoy en la isla Islita en Puntarenas, una pequeña isla alojada en un manglar, aproximadamente a 20 minutos de Puntarenas, la fundación Water is Life (Agua es Vida), Brazos de Amor, Turismo con Sentido y fundación Mauricio Amuy; fuimos hasta la isla a entregar cuadernos y lapiceros donados por el ICE, además, la fundación Water is Life, donó unas 30 pajillas con el micro filtro más pequeño del mundo para filtrar agua y así niños, como adultos, puedan disfrutar de agua limpia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fundación Water is Life, fue fundada por Ken Surriete, su gran labor ha sido vista en muchos programas como CNN, FOX News. Ganador en Cannes Golden Lion Film Award por su labor Humanitaria con su Fundación Agua es Vida.

Fundador de Water is Life

WATER is LIFE está a punto de impacto, mostrando los donantes y partidarios de cómo se están cambiando vidas. WiL ofrece programas de agua potable, saneamiento y educación en higiene a las escuelas y pueblos que necesitan desesperadamente. Ofrece oportunidades para otros a participar a través de la recaudación de fondos y el campo de aplicación del proyecto. La crisis mundial del agua puede ser desalentador. En WATER is LIFE, se centra en hacer una comunidad de impacto por la comunidad.

A través de los programas comprometidos en la comunidad impulsado por la comunidad y, WATER is LIFE trabaja en estrecha colaboración con los socios sin fines de lucro, gobiernos locales y organizaciones de la comunidad para centrarse en un enfoque integrado que garantiza casas, escuelas, orfanatos y centros médicos tienen acceso a agua potable, saneamiento adecuado y programas de higiene. Los resultados del trabajo cambian todo. Se restauran horas cada día. Las mujeres pueden utilizar su tiempo para aprender un oficio, iniciar un negocio y recibir un ingreso. Los niños pueden recibir una educación. El agua limpia reducirá la enfermedad en casi un tercio.

No sólo proporcionamos, pajillas de filtración de agua para salvar vidas temporales para la necesidad inmediata, pero WiL también está comprometida con el desarrollo de las iniciativas impulsadas por la comunidad que continuarán para salvar miles de vidas para las generaciones venideras.

Un enfoque integrado de suministro de agua, el saneamiento y la higiene reduce el número de muertes causadas por las enfermedades diarreicas en un promedio de 65%.
– Organización Mundial de la Salud

Cuando se hicieron presente a la pequeña escuela, los niños hicieron un baile y una poesía. Después se continuó con la participación de los integrantes de Water is Life quienes enseñaron a los niños, niñas, jóvenes y adultos de cómo lavarse las manos adecuadamente, con agua y jabón. Posteriormente explicaron un poco de la pajilla purificadora, respondiendo las preguntas:

¿Cuánta vida útil tiene la pajilla?

Ella puede durar entre 6 meses a 1 año, depende de cuanto la usemos. Esta diseñada para rendir 1500 botellas de agua. Si lo usan en agua muy sucia su durabilidad puede ser menos de 1 año. También ella automáticamente se cierra, eso quiere decir que los filtros ya fueron gastados.

¿Se puede tomar agua del mar?

No, ya que el agua del mar tiene minerales y otras sustancias. Pero próximamente vendrá un pajilla especial para el agua, más grande, pero su durabilidad será menor.

Cabe destacar que esta pajilla “Clean Sip” de la Fundación Water is Life purifica el agua del cloro, plomo, mercurio, aluminio, sulfuro de hidrógeno, arsénico, cadmio, cromo, barro, fluoruro , E.Coli, algas, hongos entre otros sedimentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de las preguntas los chicos de la fundación Water is Life, Turismo con Sentido, Brazos de Amor y fundación Mauricio Amuy se fueron a sembrar al Manglar, disfrutar con los niños para luego decir hasta luego.

Pueden seguir la página de Facebook: Turismo con Sentido TV para que vean más información y el programa.

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios

Top