Estás aquí
Inicio > Nacionales > Estados Unidos dona patrulleras para combatir el crimen

Estados Unidos dona patrulleras para combatir el crimen

El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública contará muy pronto con dos modernos barcos patrulleros, de 110 pies de largo cada uno, gracias a una donación del Gobierno de los Estados Unidos.

Se tratará de las embarcaciones más modernas, con tecnología de punta, en la historial policial costarricense.

Al respecto, el Ministro de Seguridad Pública, Lic. Gustavo Mata Vega, afirmó este día que “hay excelentes noticias” y anunció que el próximo 30 de agosto saldrá, hacia Baltimore, Estados Unidos, el primer grupo de ingenieros y técnicos del Servicio Nacional de Guardacostas para recibir capacitación especializada en el manejo de dichas patrulleras.

Mata añadió que, como parte de una segunda fase, otros 48 oficiales de Guardacostas saldrán hacia ese mismo destino la tercera semana de noviembre para entrenarse como tripulantes y mandos.

La fase número tres se concretará en la segunda y tercera semana de febrero del próximo año cuando  zarparán desde Baltimore los dos barcos patrulleros hacia Caldera, Puntarenas, a donde arribarían dos semanas después.

“Nos propones inaugurarlas y ordenar sus primeras misiones en nuestras aguas entre el 10 y el 15 de marzo del próximo año”, confirmó el Ministro Mata, quien se mostró agradecido por  el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para dotar de modernas naves al Servicio Nacional de Guardacostas costarricense.

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios

Top